Los desbordes de la quebrada San Ildefonso trajeron serias consecuencias a nuestra ciudad las cuales perjudican a la transitabilidad de todos los trujillanos. Por ello el alcalde provincial, Elidio Espinoza, gestionó con el apoyo del gobierno central, la entrega de 1 millón de soles para la ejecución de la rehabilitación en la avenida Jesús de Nazaret.

Este acuerdo se logró gracias al coordinaciones con el encargado de la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor, quien facilitó la entrega de este recurso importantísimo para Trujillo.

Mientras tanto se continúa con la rehabilitación de las pistas en todas las calles de nuestra ciudad las cuales no podrían ser reconstruidas ya que serían arruinadas una vez se dé inicio al proceso de cambio a las redes de alcantarillado proyectadas para el mes de diciembre.

Hasta el momento se han intervenido alrededor de 40 mil metro de pistas rehabilitadas, teniendo como meta 100 mil metros, dentro de los tramos comprendidos en el Óvalo Papal, av. y prolongación Fátima, América Norte (cuadras 9 y 10), Federico Villarreal (entre Pucará y Miraflores), av. Vallejo, Eguren con Puno, Vía el Aeropuerto, Av. Mansiche, Vera Enríquez, entre otras vías de nuestra provincia llegando a ser un total de 33 trabajadas que se culminarán en el mes de septiembre.

Existe una programación anual de ejecución de obras que es medida por el MEF cada mes así como un porcentaje que debe ser cumplido.

Comentarios