La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, sigue fortaleciendo el sistema de integración para realizar con mayor rapidez la emisión de carnés de sanidad. Se estima que se está beneficiando un aproximado de 16 mil usuarios.

El objetivo es brindar un mejor servicio al ciudadano e ir modernizando la gestión municipal, es por ello, que desde el 2016 con el apoyo técnico de la Gerencia de Sistemas se desarrolla el aceleramiento en la emisión de carnés de sanidad. Uno de los principales beneficios es que el tiempo de espera del usuario disminuirá y la atención será más fluida.

“Con este sistema se dejará de utilizar las historias clínicas físicas por historias clínicas virtuales que se visualizan desde el sistema informático de salud, y finalmente con el tiempo se podrá articular con otros sistemas informáticos como es la Reniec”, informó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Es así que, en estos últimos días se terminó de integrar el sistema informático con los demás servicios, como son: Laboratorio Clínico, Triaje, Odontología y Medicina; iniciándose así el ingreso de información al mismo. La siguiente meta será emitir los carnés de sanidad en otro formato y material mejorado.

Se destaca que para desarrollar esta implementación se han dotado de equipos de computación a los profesionales y las áreas encargadas de la gestión del carné de sanidad, así mismo, han recibido la capacitación oportuna por parte del equipo de la Gerencia de Sistemas.

Comentarios