MPT dictará taller de Operatividad de Máquinas de Coser

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, dictará el taller “Patronaje, Operatividad de Máquinas de Coser Industrial y Confección de Prendas de Vestir”.

Como se sabe, la Gerencia de Desarrollo Económico Local implementó el Centro de Capacitación y Producción en Confección (Cecap), que busca darles a los trujillanos de escasos recursos la oportunidad de prepararse en conocimientos técnicos de producción industrial con un local amplio y equipado, además, con un capacitador con amplia experiencia.

Esta escuela técnica dictará durante cuatro meses conocimientos teóricos y prácticos, además de un mes de prácticas profesionales en un taller de producción. Las inscripciones para los interesados es hasta el 31 de mayo y el inicio del taller será las primeras semanas de junio.

Mediante estas clases técnicas la MPT logrará que los egresados puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral; habiendo sido entrenados en manejo de las partes de las máquinas, mantenimiento básico, enhebrado, técnicas de costura y armado de prendas, entre otros.

Al finalizar la capacitación, se entregará certificados a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el taller. Asimismo, brindará a los egresados una bolsa de trabajo que les permita insertarse en el mercado laboral.

Los interesado pueden pedir informes y realizar la inscripción en la avenida España 742, en tanto que el costo único será de S/ 25 que serán utilizados para la compra de los insumos y materiales, además, para dar mantenimiento a las máquinas de coser.

Comentarios