En el marco de la convocatoria del ciclo de exposiciones “En vitrina” y con el fin de brindar herramientas para la correcta formulación de proyectos de artes visuales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, dictó un taller de elaboración de proyectos cuyo ingreso será libre.

El taller estuvo a cargo de la Subgerencia de Cultura y es dictado por el reconocido artista plástico Juan Chávez Alvarado; se desarrolló en el Teatro Municipal.

“Al realizar la convocatoria para el ciclo de exposiciones de artes visuales ´En vitrina´ pudimos notar que habían muchas dudas respecto a cómo elaborar los proyectos. Es decir, en algunos casos las obras ya estaban hechas, pero al momento de plantearlas, elaborarlas o presentarlas como proyecto bajo un formato, los artistas encontraban ciertas dificultades”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

“Por ello decidimos desarrollar este taller, ya que es fundamental que los artistas aprendamos a manejar esta metodología pues en todos los concursos se solicita plantearlos como un proyecto”, agregó la funcionaria edil.

Son pocas las oportunidades que tienen los artistas locales para participar en exposiciones en Trujillo y las veces que estas se realizan con una convocatoria abierta. Debido a esto, la MPT brinda todas las facilidades para que los jóvenes postulen y vivan la experiencia de elaboración de proyectos de arte.

La convocatoria de “En vitrina” busca el reconocimiento del talento de nuestros jóvenes artistas, el fomento del pensamiento crítico y la conciencia ciudadana para la construcción de una mejor sociedad.

Para postular con alguna obra de pintura, fotografía, escultura, video arte, grabado, diseño o arquitectura solo debe escribir al correo sgcultura.mpt@gmail.com o inscribirse a través de las redes sociales de la municipalidad provincial.

Comentarios