La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, lanzó la Campaña para la actualización e inscripción de las organizaciones juveniles de Trujillo que posteriormente formarán parte del Concejo Provincial de Juventud (COPROJUT).

La comuna provincial convocó a las municipalidades distritales de Huanchaco, Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera y El porvenir, además de al Consejo Regional de la juventud La Libertad para el diseño de un plan provincial que impulse el desarrollo de los jóvenes y una de las primeras medidas es convocar la participación de las organizaciones que lideran.

Para ello, se anunció que del 01 al 31 de marzo en las áreas de Juventud tanto de la comuna provincial como de las municipalidades distritales que participan en este plan, los jóvenes podrán inscribir a sus organizaciones o actualizar sus datos con el fin de tenerlas debidamente registradas y poder convocarlas, así como hacerlas partícipe de toma de decisiones y la ejecución de diversos proyectos.

“Es importante escuchar a los jóvenes e integrarlos en el proceso de creación de políticas que tienen el fin de beneficiarlos. Ellos son los protagonistas”, indicó Milagros Vásquez Rodríguez, subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Todas las asociaciones juveniles de Trujillo pueden inscribirse, ya sea de tipo social, cultural, artístico, político, deportivo, ambientalista, estudiantil, etc.

“El objetivo es contar con la participación de grupos diversos y desarrollar todo de forma democrática”, agregó la funcionaria edil.

Comentarios