Con el fin de revalorar la importancia que tiene la mujer en nuestra sociedad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) condecoró a 25 mujeres representativas de nuestra ciudad, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal ante la presencia de autoridades y familiares.

Entre los reconocidos figuraban algunos personajes conocidos en la coyuntura local, tales como: la deportista Andrea Cedrón Rodríguez, la primera regidora transgénero del Perú, Luisa Revilla Urcia; la promotora del trabajo en beneficio del adulto mayor Bertha Navarro, entre otras que engrandecen el nombre de Trujillo.

“Es un pequeño homenaje al sacrificio que realiza la mujer en nuestra provincia, mediante la promoción de valores, forjadoras de la educación, de la sensibilidad, de la ayuda humanitaria que hacen día a día”, expresó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

También se homenajeó a las líderes de los Comedores Populares, Clubes de Madres, forjadoras de la educación, trabajadoras de la salud, entre otras causas sociales.

A todas ellas, se les entregó una diploma de honor y una medalla en mérito no solo por ser su día, sino por la lucha que siguen para formar una sociedad con valores e igualdad.

Comentarios