MPT colocará bloques de concreto para erradicar comercio informal

Ante el incumplimiento por parte de los ambulantes en el cumplimiento de los acuerdos con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y para dar marcha al plan de control del comercio ambulatorio, se anunció que a partir de enero se colocarán bloques de concreto en la calzada de las vías para lograr su erradicación.

En una primera etapa, se informó que estas estructuras se instalarán en la cuadra 20 y 21 de la avenida España y tendrá una inversión de mil 300 a mil 500 soles cada bloque. Será de dos y tres metros de largo por 50 centímetros de ancho.

“Nuestro objetivo es para impedir que los comerciantes tomen la calzada. Esto será temporal, luego se colocarán estructuras de concreto decorativas para colocar árboles que darán un desarrollo urbanístico a la ciudad”, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.

Se explicó que es una medida para impedir que los ambulantes se apoderen de la calzada e impidan el libre tránsito de las principales calles de Trujillo. Además, la medida ayudará que el turismo se incremente pues el desorden es un problema en la visión del paisaje turístico.

“A partir de enero será otra historia. Trujillo será sede de 3 eventos internacionales de suma importancia y no podemos dar una mala impresión a los visitantes”, explicó el funcionario edil.

Ganoza Florián, lamentó que los comerciantes destruyeran el cerco perimétrico de la plazuela Gonzales Prada y, además, la agresión que sufrieran algunos agentes de comercio informal. Así mismo, se dejó entrever que los comerciantes ambulantes contratan seguridad privada para impedir el trabajo de los agentes.

Comentarios