MPT benefició a más de 30 000 trujillanos con actividades deportivas

En su tarea de promover el deporte para prevenir la violencia y delincuencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deportes, realizó diversas acciones durante el 2016 que llegaron a superar los logros de años pasados.

Se incrementó el número de Escuelas Deportivas Municipales a 16, con las cuales, más de 25 mil personas fueron beneficiadas entre niños, jóvenes y adultos, y se incluyeron las nuevas disciplinas de nado sincronizado, rugby y softbol, entre otros.

También se desarrollaron campeonatos como “Pelota de Trapo” y “Chayita”, con la participación de más de 150 equipos, y más de 2000 niños y adolescentes, el II Campeonato Regional de Natación con más de 990 participantes, el Campeonato Interescolar “Mi Cole” con 150 participantes y la 28va edición de Glorias del Fútbol, que llevó por nombre “Javier Donayre Villacorta” y, por primera vez, el campeonato Glorias del Voleibol “Luisa Quiñones Chancafe”, con un total de más de 1000 participantes.

Además, se creó el programa sostenible “Ajedrez en el Centro Histórico”, en donde chicos y grandes practican este deporte al aire libre, logrando beneficiar a cientos de ciudadanos que acuden semanalmente a la plazuela La Merced.

Del mismo modo, se desarrolló la clínica Internacional de Basketball, beneficiando a más de 300 personas, contando con la presencia de Raúl Baccalá, entrenador e instructor de la FIBA América Nivel III y Juan Silva, árbitro e instructor FIBA América.

Asimismo, jóvenes de las Escuelas Deportivas Municipales nos representaron ocupando los primeros puestos en campeonatos nacionales, tal es el caso de alumnas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que obtuvieron medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado y de las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Karate, que lograron ingresar a la Preselección Nacional de Karate, luego de triunfar en el Campeonato Selectivo Federativo Oficial Nacional de Karate en Lima.

“Además de estos programas, el Estadio Chan Chan (excomplejo Chicago) reabrió sus puertas a toda la población trujillana para brindarles un nuevo espacio en donde desarrollar diversas actividades deportivas, otro importante logro de la gestión”, enfatizó Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes de la MPT.

Comentarios