La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante acuerdo de concejo aprobó el régimen excepcional de beneficios tributarios para la población afectada.

La ordenanza aprueba el beneficio especial de condonación total de arbitrios del ejercicio fiscal 2017; siempre que se trate de contribuyentes que acrediten ser damnificados como producto de los desastres naturales ocurridos en el mes de marzo del 2017, previo informe de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT. Este beneficio tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

De otro lado, también establece el beneficio de condonación del 100% de intereses moratorios generados en tributos y multas tributarias hasta el ejercicio fiscal 2016, siempre que se cancele al contado el total de la deuda por tributos insolutos de impuestos municipales, arbitrios municipales y/o multas tributarias.

Las deudas materia de condonación de intereses son aquellas que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva, excepto aquellas con medida cautelar de embargo bajo cualquiera de sus formas.

Igualmente, contempla el beneficio de condonación parcial de los arbitrios municipales al 2017. Esto es, al descuento de las deudas pendientes de pago por limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana en función al ejercicio fiscal adeudado y por el saldo insoluto pendiente; siempre que se efectúe el pago íntegro y al contado del total de los arbitrios.

El detalle de este descuento se refiere desde el ejercicio fiscal 2008-2009 con 80% de descuento, 2010 con 70% de descuento, y así sucesivamente hasta el 2017 con 10% de descuento sobre sus intereses.

Finalmente, la ordenanza para beneficio de los damnificados se aprueba el beneficio de facilidades de pago a través de fraccionamiento de deuda tributaria de acuerdo al Reglamento de Fraccionamiento aprobado por Decreto de Alcaldía N° 009-2013-MPT otorgando las facilidades necesarias, dentro del marco legal establecido, para el cumplimiento de pago.

Comentarios