Ante la publicación del Decreto Legislativo 1316, que modifica algunos artículos de la Ley 27933 referida al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) saludó la medida pues la titularidad del patrullaje integrado será ahora responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.

Según explicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas, la nueva disposición permite además que la MPT esté en la obligación de apoyar exclusivamente con la logística; es decir, con las camionetas porque los titulares operativos son los comisarios los cuales tendrán que rendir cuenta a la comunidad sobre sus actividades.

“Lo más importante es que otorgan una participación activa a la Policía, ahora ellos están en la obligación de apoyar todo tipo de actividades que realice las gerencias de la comuna provincial previstas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, explicó el gerente edil.

Asimismo, Figueroa Armas mencionó que ahora el Ministerio del Interior establecerá las especificaciones técnicas tanto de los vehículos para el patrullaje, como para los equipos y uniformes de los agentes de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el secretario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez Sosaya, saludó la iniciativa nacional pues eso permitirá solicitar más apoyo a la Policía y poder fortalecer el Plan Provincial y Local de Seguridad Ciudadana.

Comentarios