La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó el retiro de desmonte y tierra que por más de 20 años obstaculizaban un tramo de la avenida Metropolitana. También, se anunció que el puente de la zona y que une 7 vías, será acondicionada para darle fluidez al tránsito.

Fueron más de 200 metros del tramo que estaban obstruidas por el desmonte, por lo que la Subgerencia de Obras movilizó personal y maquinaria para dejar libre la vía, hasta llegar a la avenida Indoamérica. Se dio a conocer que en algunos meses se ejecutará, además, un proyecto para mejorar las pistas y veredas.

“Hemos soportado por más de 20 años el polvo y el malestar porque los vehículos no podían ingresar por este lado de la vía. Con satisfacción vemos como en mediodía se ha despejado totalmente y esto, sin duda, va a mejorar nuestra calidad de vida”, destacó la alcaldesa vecinal, Luz Salazar Silva.

Otra noticia brindada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, fue el inicio del mejoramiento del puente y canal que une 7 vías, entre ellas la avenida Metropolitana 1 y 2. El intercambio vial comenzará a implementarse este 13 de febrero, no obstante, ya se pidieron los permisos a la Junta de Regantes y de la Autoridad Nacional del Agua.

“La salud de las personas se estaba agudizando por el polvo que rodeaba el lugar, es por ello, que se hizo necesaria la limpieza. Con recursos propios estamos progresivamente ejecutando obras y atendiendo las necesidades básicas de la población”, agregó el burgomaestre.

Comentarios