La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) extiende los plazos de inscripción para el I Matrimonio Civil Comunitario 2017 y se realizará el próximo 17 de junio en las instalaciones del Coliseo Inca, ubicado en la cuadra 4 del Jirón Estete.

Por ello, se comunica y convoca a las parejas que las inscripciones se reprograman e inician el 15 de mayo hasta el 05 de junio en las instalaciones de la oficina de Registros Civiles ubicada en la av. España 742. El horario de atención es de 7:15 a.m. a 3:00 p.m.

Esto, debido a la situación de emergencia ocasionada por la naturaleza en nuestra ciudad y a fin de que las parejas puedan tener el tiempo necesario para inscribirse y efectuar los trámites.

Mediante la realización de matrimonios comunitarios, la comuna provincial pretende beneficiar a la población del costo del certificado médico prenupcial; así como, la constancia de consejería.

Como se sabe, esta unión conlleva una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Al momento de inscribirse deben estar presentes la pareja junto a sus dos testigos; y contar con la copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente con una antigüedad no mayor a dos meses, original y copia de DNI, original y copia de DNI de los testigos no familiares, además de, un recibo de agua y luz del distrito de Trujillo.

Comentarios