La unidad móvil de Chequeos EsSalud estará atendiendo en los distritos de Salaverry, Moche, Virú, Laredo y El Porvenir.

EsSalud implementó este año un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud, orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados a nivel nacional y puso en marcha el Programa Chequeos EsSalud.

Chequeos EsSalud a través de tres unidades móviles que recorren el país, realiza despistajes de cáncer de mama, próstata y cuello uterino y además brinda el servicio de educación en salud, informando y sensibilizando a la población en prevención de estos tres tipos de cáncer y en la importancia de la práctica de estilos de vida saludable.

Cabe destacar la importancia de realizarse estos despistajes, ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

Desde el inicio del Programa se han realizado 3,733 mamografías; 3,002 exámenes de Papanicolaou; 4,187 evaluaciones urológicas para despistaje de cáncer de próstata y 12,313 capacitaciones a asegurados.

Es importante resaltar que la atención en las móviles no requiere de ningún trámite administrativo, el asegurado solo debe presentar su DNI para acreditar la vigencia de su seguro en EsSalud. Además, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir cualquier asegurado de cualquier distrito puede atenderse en las móviles. Los interesados pueden solicitar informes a la línea gratuita 0 800 78 006.

El recorrido de Chequeos EsSalud en Trujillo es el siguiente:

– Del 21 al 22 de noviembre en el distrito de Salaverry.

– Del 23 al 24 de noviembre en el distrito de Moche.

– Del 25 al 26 de noviembre en el distrito de Virú.

– Del 28 al 29 de noviembre en el distrito de Laredo.

– El 30 de noviembre en el distrito de El Porvenir.

Comentarios