Miss Filipinas ganó el Miss Universo 2015 tras polémica premiación

Por primera vez en la historia del concurso Miss Universo, se vivió un momento incómodo y de total confusión al nombrar a la ganadora de este certamen.

Cuando el mundo esperaba escuchar el nombre de la ganadora; que se encontraba entre las reinas de Estados Unidos, Filipinas y Colombia, el host de la gala mencionó a Ariadna Gutiérrez como flamante Miss Universo.

La joven fue recibida entre aplausos, recibió unas flores, su banda de ganadora, y la ansiada corona de manos de una emocionada Paulina Vega que no podía controlar la alegría de ver a su compatriota como su sucesora.

Sin embargo, la alegría desapareció cuando el presentador de la noche dijo que se había cometido un error al momento de mencionar a la ganadora y que la real Miss Universo 2015 era Pia Alonzo Wurtzbach, representante de Filipinas, la misma que recibió su corona totalmente atónita y ante la mirada confusa de todos los presentes.

Tras sobreponerse al incómodo momento en el escenario del Miss Universo, Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia, agradeció el apoyo y cariño que le han demostrado sus seguidores a lo largo del certamen.

Acompañada de su compañeras del concurso y secándose las lágrimas, Ariadna dejó un pequeño mensaje a través de un video subido a Twitter. “Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos”, dijo Gutiérrez. Al instante fue interrumpida por sus compañeras que gritaban “We love you, Colombia (Te queremos, Colombia)”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros en celebrar la breve elección de la colombiana Ariadna Gutiérrez como Miss Universo 2015. “¡Colombianas, las más bellas del mundo! ¡¡¡Felicitaciones Aridna Gutiérrez miss universo 2015!!!! Qué orgullo”. Seis segundos más tarde, tras la correcta coronación, Santos no tuvo otra opción que enviar un mensaje de aliento a su compatriota. “¡Ariadna Gutiérrez para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo! Nos sentimos muy orgullosos”, tuiteó.

Comentarios