El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció tras reunirse con representantes de gremios de pescadores artesanales de La Libertad, el plan de modernización del Desembarcadero de Pacasmayo, cuyas obras se iniciarían a principios del 2019.

Precisó que antes de fin de año se iniciarán los estudios de preinversión del proyecto.

“El Presidente, Pedro Pablo Kuczynki, conoce sus necesidades y, gracias a los procesos de facilitación de la inversión que está impulsando el Gobierno, esperamos que en un año y medio comiencen los trabajos de modernización”, afirmó Giuffra.

Indicó que el Estado está haciendo su parte para atender las demandas de los gremios artesanales y que ahora estos deben cumplir con su promesa de formalizarse.

“Hemos difundido distintos mecanismos que les permiten formalizarse con rapidez. Los invito a que inicien su proceso de formalización pronto”, anotó.

Giuffra sostuvo que en 90 días regresará a la región para supervisar personalmente los avances del proceso de formalización, que será posible gracias al Siforpa, plataforma virtual, que otorgará permisos de pesca y de matrícula de embarcaciones en 10 días.

El titular de Produce hizo estas declaraciones durante su recorrido por los desembarcaderos de Pacasmayo, Malabrigo y Salaverry, hasta donde llegó acompañando del viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

Comentarios