Los militares miembros de las Fuerzas Armadas recibieron el pago del quinto tramo del aumento salarial aprobado por el Ejecutivo y el Congreso este mes. “El abono aparecerá en las cuentas de los efectivos a partir del lunes”, dijo el ministro Mariano González.

En total, se destinó 17’000,000 de soles para este sector y se benefició a unos 49,000 militares tanto de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército del Perú. El depósito se hizo efectivo el viernes 28, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al compromiso adquirido por el Ministerio del Interior, el sábado 29 de octubre se realizó el abono del quinto tramo del aumento progresivo de ingresos para los miembros de la Policía Nacional del Perú, correspondiente al mes de octubre.

La disposición, anunciada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo de los primeros 100 días de gobierno, beneficiará a 121, 307 efectivos policiales, distribuidos en regiones y frentes policiales, unidades especializadas, sanidad y educación, así como apoyo administrativo.

Para hacer posible esta medida, contemplada en un principio para diciembre de 2016, se adecuó la planilla de la institución policial y se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El aumento estaba previsto para el mes de diciembre, sin embargo, el Ejecutivo solicitó el adelanto de la operación para este mes.

La votación en el Congreso para aprobar la medida fue el 20 de octubre y logró 99 a favor, cero obstenciones y cero en contra. La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón (Fuerza Popular) dijo que el incremento no será pensionable, es decir, no se aplicará al sueldo básico de policías y militares.

Comentarios