La tasa de fondeo del Fondo Mivivienda bajará de 7.8 % a 7.1 %, y con ello se reducirán las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que brinda el programa habitacional, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, (MVCS), Edmer Trujillo.

“Cuando el Fondo Mivivienda coloca sus recursos a las entidades financieras cobra una tasa de interés, esa es tasa de fondeo la cual estamos reduciendo a 7.1 % para abaratar costos”, explicó el titular del sector.

Trujillo aseveró que esta reducción de costos se tiene que trasladar a la cuota final y de ello se encargará el ministerio.

“El que se traslade la rebaja de la tasa de fondeo a la cuota mensual es responsabilidad de nosotros y para ello vamos a establecer los mecanismos necesarios. A veces sucede que cuando se rebajan impuestos ese margen queda en el mercado pero será tarea nuestra que eso no pase”, afirmó.

El ministro anunció también que el Bono al Buen Pagador irá solo a las viviendas cuyo valor fluctúe entre 79,000 y 140,000 soles.

“Lo que se espera es que esos recursos que se generen con la reducción del umbral vayan para financiar a más familias con crédito Mivivienda y Techo Propio”, apuntó.

Trujillo presentó las Acciones de la Política de Vivienda al 2021, en el marco del Foro Especializado organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Comentarios