El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmaron un convenio para promover empleos adecuados y mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad.

El ministro Alfonso Grados señaló que se busca garantizar el acceso y el ejercicio del derecho a trabajar de este grupo vulnerable.

“Es importante que haya igualdad de oportunidades y de remuneración por empleo de igual valor, en condiciones de trabajo justas, seguras y saludables”, dijo.

El MPTE se compromete a brindar información sobre la demanda laboral, considerar de forma preferente a personas con discapacidad en la modalidad de teletrabajo y programas de empleo temporal.

Igualmente, se realizarán actividades conjuntas de sensibilización comunitaria sobre la promoción y protección de los derechos de este grupo vulnerable.

De otro lado, Grados recordó que, según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), para el 2017 las empresas requerirán personas con discapacidad en las ocupaciones de teleoperadores, peones de labranza y agropecuarios, limpiadores de establecimiento y vendedores al por menor.

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS) del Instituto Nacional de Estadística (INEI) (2012), en el Perú existen un millón 575,402 personas con algún tipo de discapacidad (5.2% de la población total).

Comentarios