La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa) espera vacunar a casi 3 millones de perros contra la rabia durante una campaña nacional que se desarrollará el 17 y 18 de septiembre, informó un comunicado oficial.

La campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita “Van Can 2016: vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, busca “promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte” de las familias, señaló la nota del Minsa.

Las autoridades de salud se han puesto la meta de vacunar a 2.927.260 perros, el 80 % de la población canina estimada en Perú, excepto en las regiones sureñas de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna, donde ya realizaron campañas similares en julio pasado.

Los Puestos de vacunación estarán ubicados en los principales parques, puertas de mercados y establecimientos de salud de las ciudades del país. El lanzamiento oficial de la campaña “Van Can” se realizará el miércoles 14 de setiembre.

Comentarios