Con el objetivo de que los estudiantes, investigadores y público en general puedan acceder de manera gratuita a la bibliografía cultural nacional y a las investigaciones del sector, el Ministerio de Cultura invita a todos los interesados a visitar el Repositorio del Ministerio de Cultura en http://repositorio.cultura.gob.pe/.

El coordinador del Repositorio del Ministerio de Cultura, César Coloma Porcari, precisa que en la colección de libros en línea se puede encontrar bibliografía histórica de interés, entre la que destaca aquella procedente del Instituto Nacional de Cultura, así como textos referidos al Proyecto Qhapaq Ñan (Camino Inca) y a la Orquesta Sinfónica.

Coloma Porcari indicó que, en el marco del fomento de la digitalización de nuestro patrimonio bibliográfico, ya se encuentran disponibles 300 publicaciones en el Repositorio del Ministerio de Cultura. Un ejemplo notable es el caso de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, cuyas partituras musicales y documentos de trabajo ya se encuentran en línea.

Para finalizar, el coordinador enfatizó que “el uso del repositorio es gratuito, permitiéndose la descarga de los textos que tratan diversos temas como antropología, arqueología, arte, historia, medicina tradicional, conservación del patrimonio mueble e inmueble, gestión cultural, entre otros”.

Comentarios