El relanzamiento del Premio Nacional de Literatura se produce tras más de tres décadas, y tiene el objetivo de reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos y autoras peruanas, así como la labor editorial, manifestó hoy el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

“El libro es una gran ventana a una mayor inteligencia como sociedad, pongamos al libro y a la cultura en el centro de nuestra preocupación. Sigamos apoyando el trabajo de una Política Nacional de Cultura y celebremos de ahora en adelante de manera interrumpida un Premio Nacional de Literatura que celebre nuestras historias, a sus creadores y a sus editores”, refirió.

Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura, remarcó la importancia de acercar a la población herramientas para el fomento de la lectura, escritura y el fortalecimiento de la industria editorial.

Por ello, se anunció el lanzamiento de Perú Lee, plataforma digital que permitirá acceso libre a dichas herramientas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Contará con juegos, videos, tutoriales y juegos prácticos para el posicionamiento de la lectura y el incentivo de creación de contenido, y de un mapa interactivo de espacios de lectura. Este último realizado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.

“Buscamos implementar cambios significativos en el hábito lector de los ciudadanos del Perú, por medio de incentivos y desarrollo del sector editorial peruano, en el marco del desarrollo de la Política Pública del Libro, la Lectura y la Escritura”, concluyó Neyra.

Comentarios