Ministerio de Cultura inicia celebraciones por el Día Internacional de la Lengua Materna

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto de la valoración, recuperación y el fomento del uso de la lengua materna en los ámbitos público y privado, el Ministerio de Cultura celebrará desde el viernes 17 hasta al miércoles 22 de febrero actividades en torno al Día Internacional de la Lengua Materna.

A través de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura se precisa que las actividades incluirán exposiciones bilingües, talleres de lenguas indígenas, un ciclo de cine, conversatorios y presentaciones de publicaciones en lenguas originarias.

Se otorgará un reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a representantes de los pueblos indígenas Ocaina, Shiwilu y Taushiro, que han contribuido con la visibilización y promoción de sus culturas y sus lenguas.

Las celebraciones por el Día Internacional de la Lengua Materna se dan en conjunto con el Ministerio de Educación y la UNESCO.

Se cuenta con el apoyo del Centro Regional para la Vanguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), del Proyecto Qhapaq Ñan y del Instituto Cultural Ruricancho.

Comentarios