Con la finalidad de generar nuevas y mejores oportunidades para los profesionales del sector de las artes escénicas, así como acercar la diversidad de expresiones de las artes escénicas a nuevos públicos, el Ministerio de Cultura lanza la cuarta versión del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017.

Este concurso nacional constituye un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística. Tiene como objetivo promover la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales, a través del reconocimiento de obras teatrales en tres categorías: ‘Teatro para niños o adolescentes’, ‘Teatro para adultos’ y ‘Teatro para la memoria’.

Pueden presentarse al concurso personas naturales de nacionalidad peruana, que a la fecha de presentación de su expediente tengan, como mínimo, dieciocho años cumplidos.

Los postulantes deben ser autores de las obras que presentan. Un autor podrá postular como máximo dos obras, siempre y cuando sea en categorías diferentes, siendo una de ellas ‘Teatro para niños o adolescentes’.

Comentarios