El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó al mundo la nueva marca “Superfoods Peru” en Alemania, y nombró al futbolista Claudio Pizarro como embajador de esta iniciativa en ese país.

“Vamos a contar con el apoyo de Claudio Pizarro, a quien hemos nombrado como embajador de la marca Superfoods Perú. Él es el extranjero más conocido, el más goleador de la liga alemana”, comentó Ferreyros desde Berlín.

El titular del Mincetur dijo además que el país ha llevado más de 20 especies de alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales, entre la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

El lanzamiento de la marca de alimentos “Superfoods Peru” se realiza en la feria más grande e importante de frutas y hortalizas del orbe, que reúne a más de 70,000 compradores y visitantes de más de 130 países. El stand peruano cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados. “Hemos venido a participar con 100 productores peruanos y 260 empresarios estamos lanzando nuestra marca internacional Superfoods Peru, estamos entrando a posicionarnos en el mercado de alimentos nutricionales, que en Europa por ejemplo el 72 por ciento consume estos productos frescos”.

La nueva marca se incorporará en más de 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero.

El lanzamiento de esta marca cuenta con el respaldo del sector privado, representado por los principales gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), entre otros.

Comentarios