El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al diseñador español Adolfo Domínguez, por dar a conocer al mundo la fibra de alpaca peruana.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, entregó este reconocimiento al diseñador Adolfo Domínguez, quien desde hace más de 30 años difunde las bondades de la fibra de alpaca peruana en la confección de los abrigos y chaquetas que presenta en las pasarelas internacionales.

‘Amigo del Perú’ es un reconocimiento que la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) otorga con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades de nuestro país.

“Quisiera saludar a Adolfo Domínguez por dar a conocer a nivel internacional la cultura peruana y la alta calidad de nuestros productos e insumos al incorporar la fibra de alpaca en sus diseños, además de promover la producción responsable de esta fibra, logrando que esta sea admirada en los principales mercados del mundo”, destacó el ministro Ferreyros.

Durante el reconocimiento, Domínguez se mostró muy agradecido y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de las bondades de la fibra de alpaca a través de sus diseños, los mismos que se encuentran en todas sus tiendas alrededor del mundo.

Domínguez también mencionó que consume quinua peruana desde hace muchos años y que su lugar favorito en el mundo es Machu Picchu.

Actualmente el afamado diseñador español lleva más de 40 años en el mercado de la moda y cuenta con 600 puntos de venta en más de 30 países.

Sus prendas se caracterizan por su alto componente de diseño, la atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad, que dan como resultado la creación prendas únicas de lujo.

El premio ‘Amigo del Perú’ fue creado por Promperú y es entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.

Como se recuerda los Amigos del Perú, a través de sus talentos, sus productos u obras deben promover nuestros recursos, paisajes, cultura o a nuestra gente. Ellos llevan a nuestro país en su corazón sin haber nacido aquí, y así lo reflejan al mundo.

Comentarios