Más de 4 mil personas visitaron la exposición fotográfica: “Calipuy: La Libertad que No Conoces”, que organizaron los representantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) y de la Reserva Nacional de Calipuy.

El jefe de la Reserva Nacional de Calipuy, Fredy Abanto Terrones, se mostró complacido por la acogida de la muestra artística – gráfica colectiva, que recientemente se clausuró en la Casa de la Identidad de nuestra ciudad.

La exposición fotográfica que mostró la biodiversidad existente en la zona, no solo captó la atención del público en general, sino también de los alcaldes provinciales, distritales y autoridades regionales, quienes tras apreciar y destacar el trabajo de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, se mostraron interesados en promover e impulsar diversos proyectos turísticos a favor de sus respectivas jurisdicciones.

Nuestra región cuenta con una gran riqueza histórica y cultural que debe ser conocida y revalorada por todos, en este sentido hemos recibido llamadas de diversas autoridades, todas ellas mostraron interés en realizar una muestra similar para sus respectivas jurisdicciones, expresó, William Prado Morales, docente de la UCV, quien clausuró el referido evento en representación de la Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Sonia Alvarado del Águila.

El turismo es una actividad que brinda múltiples beneficios y ofrece a las regiones mayores oportunidades de desarrollo sociales y económicos, de ahí la importancia de la conservación y preservación del santuario y reserva nacional de Calipuy, ubicado entre las provincias de Santiago de Chuco y Virú.

“Ha sido un trabajo muy interesante y productivo, pues toda la información brindada así como las imágenes captadas con una impresionante calidad visual generó un gran impacto en la población, pues es importante proteger a las plantas silvestres y animales salvajes, muchos de ellos se encuentran peligro de extinción”, indicó Fredy Abanto Terrones, Jefe de la Reserva Nacional de Calipuy.

“Calipuy: La Libertad que No Conoces” fue una de las primeras muestras graficas colectivas que realizó la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, y que fue impulsada por el profesor, Erick Aquino Montoro.

Comentarios