Medicina Humana de UPAO anuncia Congreso Internacional de Anatomía

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha proyectado una serie de actividades que permitirán mejorar la calidad educativa y potenciar la excelencia académica de alumnos y profesores. Así lo anunció su decano, doctor Ramel Ulloa Deza.

“Este año, la Facultad de Medicina Humana organizará un Congreso Internacional de Anatomía. También lanzará los concursos de investigación científica para alumnos del pregrado, de los últimos ciclos, y otro certamen de investigación para los docentes. Lo más probable es que los concursos se realicen en junio, para que coincida con las fiestas de aniversario de nuestra carrera”, explicó el doctor Ulloa.

El decano agregó que se dictarán talleres de capacitación docente en educación médica, con el objetivo de mejorar y actualizar las competencias del equipo de profesores.

“También, como facultad, implementaremos y ampliaremos la atención médica en los hospitales de Florencia de Mora y de Alto Moche. Allá irán nuestros docentes a prestar atención, como una manera de proyección social, que es compromiso de nuestra universidad».

Otra de las metas que se ha propuesto la Facultad de Medicina Humana es indexar su revista científica especializada Hampi Runa, con el objetivo de ser reconocida a nivel nacional. Asimismo, existe el deseo de lanzar programas radiales y televisivos con temas médicos, que puedan ser dirigidos a la población con un lenguaje sencillo.

Otro de los ejes de trabajo, según lo dicho por el decano de Medicina Humana, será motivar a los coordinadores de cursos para que realicen actividades de proyección social y extensión universitaria. “Esto ayuda a que el alumno se enfrente a la realidad desde las aulas y se sensibilice. Es importante conservar el sentido humano de la carrera”, explicó el doctor Ulloa Deza.

Por último, la autoridad recalcó que la Facultad de Medicina Humana de la UPAO es una de las primeras a nivel nacional en cumplir con los estándares de acreditación impuestos por el Sineace sin ser observados en ninguno de sus puntos de evaluación.

“Para nosotros es un orgullo, porque nos ubica entre las mejores facultades de Medicina del Perú, al ser acreditados sin que nos hayan objetado nada. Hemos tenido una participación impecable, gracias nuestra comunidad estudiantil. Nuestra credencial nos será entregada, seguramente, en abril. Ahora nos preparamos para la recertificación”, explicó Ramel Ulloa.

Comentarios