Mario Vargas Llosa es premiado como “leyenda viva” por el Congreso de EE.UU.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció la concesión al escritor peruano Mario Vargas Llosa del premio “Leyenda Viva” (Living Legend Award) por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.

“Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia y el carácter de los latinoamericanos en una literatura memorable que ha sido traducida a muchas lenguas por todo el mundo”, dijo el director en funciones de la Biblioteca del Congreso, David S. Mao, en un comunicado.

El premio “Leyenda Viva”, que se concede desde el año 2000, es un reconocimiento a la trayectoria de intelectuales de diferentes campos por parte de la Biblioteca del Congreso, la mayor del mundo, con más de 162 millones de artículos en diferentes idiomas y formatos.

El Nobel peruano recogerá el galardón el próximo 11 de abril en una ceremonia en su honor que tendrá lugar en el Auditorio Coolidge en Washington.

Para el escritor, que acaba de publicar una nueva y esperada novela, “Cinco esquinas”, el premio se suma a su larga lista de galardones, como el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994), el Planeta (1993) y el Príncipe de Asturias de las Letras (1986).

Comentarios