Maestristas de UCV viajan a Ecuador para intercambio de experiencias de éxito

En el marco de la promoción de la integración y el desarrollo cultural, turístico y comercial entre Ecuador y el Perú; los estudiantes del programa de Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), viajaron a la ciudad de mayor calidad de vida en Latinoamérica.

La visita de estudios, gestionada con la ONG Calidad de Vida Internacional y el Municipio de Loja, se inició con el saludo de bienvenida del alcalde de la ciudad Dr. José Bolívar Castillo Vivanco y el Sr. Raúl Plasencia, presidente de la ONG Calidad de Vida Internacional.

Los maestristas conocieron la planta de desmaltación de drenaje de material del río “Parque Lineal La Tebaida”, la planta de reciclaje, la granja de lombrices, el relleno sanitario, el centro de Gestión Integral en manejo de residuos sólidos, el Zoológico Municipal y algunos atractivos turísticos como: el castillo Puerta de la Ciudad, Parque Recreacional Jipiro, Parque Eólico Villonaco, el Kartódromo.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar en una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Loja, en el tema del “Emprendimiento en Latinoamérica” por el equipo de PRENDHO, que es la incubadora de Negocios y emprendimiento; quienes en la actualidad trabajan un proyecto en alianza estratégica con la empresa Agroindustrial Pomalca de Lambayeque, desarrollando capacidades de gestión empresarial; según refirió la Dra. Mabel Otiniano León, Coordinadora Nacional de los Programas de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la UCV.

Finalmente, Otiniano León acotó que “los estudiantes con estas experiencias de viajes de estudios, recogen información para sus trabajos aplicativos de investigación y formulan propuestas para una gestión pública eficiente y efectiva para el desarrollo de la región y el país”.

Comentarios