Entre los tragos más característicos del Perú está el famoso Machu Picchu, una bebida a base de pisco, crema de menta, granadina y jugo de naranja. Este delicioso aperitivo se presenta en varias capas de colores, lo que representa la bandera del Tahuantinsuyo, o bandera del imperio inca.

Una de las cualidades de este trago es la suave combinación de sabores y densidades que permite lograr las capas de colores en el vaso o copa. Asimismo, el Machu Picchu lleva hielo como toda bebida a base de alcohol, para ayudar a rebajar la intensidad. La receta es sencilla; solo requiere de contar con los ingredientes y con mucha paciencia para el momento de hacer la mezcla.

Ingredientes

1 oz. de jarabe de granadina
5 cubos de hielo
3 oz. de jugo de naranja
1 dash de crema de menta verde
1 1/2 oz. de pisco puro acholado
1 cereza marrasquino

Preparación

Vierta en un vaso alto, o copa tipo champán, el jarabe de granadina y los cubos de hielo. Luego añade las tres onzas del jugo de naranja y resérvalo. Aparte, mezcla la crema de menta con el pisco y, con una cucharilla de bar, agregue cuidadosamente a la preparación anterior para evitar que se mezclen.

Decora el borde del vaso con la cáscara de naranja, la cereza y la cáscara de limón; acompañe con unos sorbetes. Para preparar el cóctel, es importante emplear una cuchara o cucharilla de bar, pues evita que se mezclen los ingredientes, hasta el momento de servir.

Recomendaciones

Para disfrutar de un Machu Picchu hay que que tener en cuenta ciertas pautas. La primera es beber sorbiendo un poco de cada capa de color antes de tragar el contenido, empezando de abajo hacia arriba. Si lo hicieras a la inversa, el sabor se torna ligeramente amargo que no cambiará ni aumentándole granadina. La segunda recomendación, es nunca mezclar las capas, no solo porque se ve desagradable a la vista, sino porque el sabor cambia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here