Llegaron al Perú la nueva línea de computadoras portátiles de Apple las Mac Book Pro. Estos aparatos traen como principal novedad la inclusión de una barra táctil en la zona del teclado.

Estas nuevas computadoras de Apple pueden ser catalogadas como ultraportátiles de gran rendimiento. Tienen un diseño muy refrescante, pero que no rompe la línea que sigue desde hace años la marca. Del mismo modo, es muy ligera lo que permite llevarla a cualquier lugar sin problemas.

Las nuevas MacBook de Apple vienen con teclado retroiluminado. Su pantalla Retina Display ofrece un mayor contraste, mostrando los colores negros con más intensidad así como blancos más luminosos. Además, cuenta con un 67% de más brillo.

Las laptops de Apple vienen con procesadores Intel de sexta generación. En el caso de la MacBook Pro de 15” trae un Intel Core i7 de cuarto núcleos y hasta 2,7 GHz; la de 13” tiene el procesador i5. Además, cuenta con la función Turbo Boost de hasta 3,5 Ghz. Su almacenamiento es en disco de estado sólido (SSD), lo que le brinda hasta 100% de velocidad.

Pero quizás las principales novedades que trae Apple sean dos: la nueva Touch Bar y la conectividad Thunderbolt 3.

En el caso de la Touch Bar, se trata de una barra táctil sobre el teclado, que ofrece accesos directos y sencillos, que cambia automáticamente según el tipo de contenidos con los que se estén trabajando. Además, permite la personalización de los comandos.

En el caso del puerto Thunderbolt 3, se está aprovechando su tecnología de mayor ancho de banda con la versatilidad del estándar USB tipo-C, que alcanza velocidades de transmisión de hasta 40 Gb/s. Esto quizás pueda parecer un limitante para algunos usuarios, debido a la eliminación de los otros puertos de conexión, sin embargo también están a disposición de los usuarios locales los diferentes adaptadores según necesidad.

Comentarios