La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovin, tras destacar la participación de los ciudadanos en la campaña de limpieza ‘A Limpiar Trujillo’, manifestó que se sentía satisfecha de ver como La Libertad se levanta tras la adversidad y daños ocasionados por las lluvias y huaicos.

“Es un gran ejemplo para las demás regiones”, dijo, en declaraciones que hizo en la Plaza de Armas, antes de empezar la gran jornada cívica en la que participan autoridades y sociedad civil.

Indicó que sin el trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos no se podrá realizar una reconstrucción eficaz y perdurable. “Por eso, iniciativas como ésta (la jornada cívica) demuestran que todos somos parte de la gran tarea”, agregó.

La ministra señaló, por otra parte, que La Libertad se ha organizado de manera eficiente a través del COER y que el trabajo realizado ha permitido obtener resultados concretos durante la emergencia.

Se sumaron a la jornada ‘A Limpiar Trujillo’ un centenar de voluntarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD), 70 integrantes del colectivo de jóvenes altruistas ‘Acción Social, el personal y maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad, trabajadores y maquinaria de las municipalidades de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco, entre otros.

“Los jóvenes también somos responsables y no podemos dejar todo a las autoridades. Es nuestra responsabilidad social intervenir en este tipo de actividades”, precisó uno de los participantes.

La ayuda humanitaria en la región La Libertad ha llegado de manera eficiente, no solo a las zonas afectadas de Trujillo sino a las ocho provincias golpeadas por las fuertes lluvias y huaicos de El Niño Costero.

Comentarios