El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India decretó la liberalización del régimen de visas para los ciudadanos peruanos interesados en hacer turismo o negocios, informó la Embajada del país asiático en el Perú.

La liberalización del régimen de visas tiene por objetivo fomentar una mayor relación cultural y comercial entre la India y Perú.

Esta medida, que entra en vigencia a partir de la fecha, dispone que se otorgue a los ciudadanos peruanos, que cuenten con el pasaporte biométrico, una visa para la India por cinco años de vigencia, con efecto inmediato y renovable.

De esa manera, los interesados en viajar por turismo podrán quedarse en la India durante 90 días consecutivos. Por su parte, quienes obtengan una visa de negocios podrán estar hasta 180 días sin tener que salir del territorio indio.

Cabe destacar también que en ninguno de los casos se fija un plazo para volver a gozar de los 90 o 180 días de permanencia. Es decir, un ciudadano peruano puede retornar a la India en el momento y las veces que considere necesario dentro de los cinco años de vigencia de la visa otorgada.

A esta medida se suman las facilidades que ya viene brindando la Embajada de la India en Perú para que la tramitación de la visa sea de manera electrónica, ingresando a la página web www.indembassy.org.pe sin necesidad de visitar la sede diplomática.

Con el mismo objetivo, entre el 18 y 26 de marzo, se realizará la “Feria India 2017” donde se exhibirán las diversas costumbres milenarias y modernas hindúes.

De igual manera, se mostrará la oferta turística y oportunidades de negocios que brinda la India, líder mundial en tecnología y cuna del yoga, el ayurveda, el bollywood, entre otras actividades que cada vez tienen más seguidores entre los peruanos.

Comentarios