El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros anunció el próximo inicio de negociaciones de un Acuerdo Comercial con la India.

“En setiembre pasado logramos concluir el estudio de factibilidad que nos permitió identificar los beneficios de un acuerdo comercial con India. Durante estos meses hemos estado a la espera que el Gabinete de Ministros de la India apruebe el estudio, lo cual ocurrió hoy, dejando el camino listo para el inicio de las negociaciones”, señaló.

El titular del Mincetur señaló que el Gabinete de Ministros de la India, liderado por el Primer Ministro Shri Narendra Modi, aprobó el inicio de negociaciones del acuerdo comercial con Perú, que además abordará temas sobre comercio de servicios e inversiones. Estas conversaciones constituyen el primer acuerdo amplio que la India negocie con un país latinoamericano.

Ferreyros resaltó que este mercado ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas, y adelantó que los equipos de negociación de ambos países vienen coordinando con miras a iniciar las negociaciones en el primer trimestre del año.

“Con este acuerdo comercial no solo se espera reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información”.

Según el Estudio de Factibilidad las exportaciones peruanas a la India podrían incrementarse hasta en 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros.

Comentarios