La Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará en Diciembre

Entre el 11 al 20 de diciembre próximo se desarrollará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Trujillo 2015 (FILT 2015) en la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, anunció la municipalidad provincial que organiza este certamen cultural.

feria-internacional-del-libro-de-trujillo-se-realizara-en-diciembre

El anuncio se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo y fue presidido por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, quien aseguró que con esta feria se busca posicionar a Trujillo como un referente nacional del arte y la cultura.

“La Feria del Libro es una gran oportunidad para desarrollar el hábito de lectura entre los ciudadanos. Además, volvemos a lo que fue la sede de este certamen y nos referimos a la plazuela El Recreo. Esperamos superar todas las expectativas y metas pensadas para esta edición”, indicó el burgomaestre.

Se anunció que la FILT 2015 contará con 80 stands distribuidos en editoriales, librerías y diversas artes reconocidas del país. Además, los escritores de La Libertad tendrán un espacio importante dentro de la actividad. Sin embargo, no se informó sobre qué escritores o artistas estarán en la presente edición de la feria.

“La municipalidad se encuentra contactando a los escritores tanto nacionales como internacionales, para que participen de la feria. El certamen es abierto y esperamos reunir a importantes escritores. Todo ello lo daremos a conocer en otra conferencia que realizaremos unas semanas antes de la feria”, explicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Trujillo, Rosa Benites Goicochea.

Asimismo, se rendirá homenaje especial al Grupo Norte, que reunió a destacados artistas e intelectuales de La Libertad en los años 20 y que tuvo gran impacto social, político y cultural en todo el país. Personajes como César Vallejo, Antenor Orrego, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros, tendrán un reconocimiento especial a su obra y legado.

La FILT 2015 esperar recibir una concurrencia de más de 150,000 visitantes, tanto locales como nacionales. La organización indicó que previo a la realización de la feria, realizarán dos conferencias de prensa, una en Lima y otra en Trujillo, para dar mayor detalle de las actividades del certamen cultural.

Comentarios