Jóvenes presentan “Los gallinazos sin plumas” en el Teatro Municipal de Trujillo

Para fortalecer el talento de los jóvenes integrantes del Elenco Artístico de Teatro la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, presenta este domingo 19 la adaptación del cuento “Los Gallinazos sin plumas” de Julio Ramón Ribeyro.

El ingreso a esta función de teatro será libre y la dirección estará a cargo del profesor Francisco Huamán Sánchez, quien viene realizando ensayos con el elenco, integrado por jóvenes de 13 a 25 años de edad, desde hace 3 meses.

“Son 22 jóvenes en escena, quienes a pesar de no ser actores profesionales, han demostrado mucho amor a las tablas y talento, por lo que ahora integran el elenco de teatro”, refiere Huamán Sánchez, director del Elenco Juvenil de Teatro desde hace 10 años.

Este es uno de los cinco elencos Juveniles Artísticos de la Casa de la Juventud, los que constantemente realizan presentaciones gratuitas como parte de su trabajo de proyección a la sociedad y brindan funciones de danza folclórica, marinera, danza moderna y canto.

“El objetivo de los elencos es otorgar un espacio a los jóvenes para desarrollar su talento y hacer lo que más les gusta, alejándolos de los malos hábitos y la violencia”, indicó la subgerente de Juventud, Milagros Vásquez Rodríguez. “Ellos empiezan formando parte de los Talleres Artísticos y Productivos que dictamos gratuitamente y, luego de demostrar un excelente desempeño, son integrados a los elencos”, agregó la funcionaria edil.

Comentarios