Jóvenes peruanos podrán estudiar en EE.UU. con programa de la Casa Blanca

A inicios del próximo año se brindará la información necesaria para que los estudiantes peruanos puedan formar parte del programa “La fuerza de los 100,000 de las Américas”, que les permitirá estudiar en los Estados Unidos y hacer investigaciones con miras a innovar, informó la vocera del Departamento de Estado de ese país, Katherine Caro.

Resaltó que esta iniciativa de la Casa Blanca incluye un fondo de US$ 600,000 y que parte de esta iniciativa “es especial, porque solo es para Perú”.

Este mecanismo, así como la suma referida, fueron mencionadas por el líder estadounidense, durante su encuentro con los jóvenes, en Lima. Lo señalado por Obama, en tal sentido, implica “más becas e intercambio” con Perú, señaló Caro.

Por otro lado, la representante del Departamento de Estado dijo que su gobierno está convencido de que el comercio internacional es una herramienta que puede mejorar la calidad de vida de los estadounidenses y de las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En dicho contexto, señaló que el objetivo de la administración que encabeza Barack Obama al participar en la Cumbre de Líderes de APEC, es el de “aumentar los lazos entre Estados Unidos y regiones importantes, como la del Asia Pacífico”.

“Es importante trabajar en conjunto para hacer acuerdos, aumentar el libre comercio, crear empleos y generar desarrollo humano”, dijo.

Comentarios