Investigadora peruana es finalista en concurso mundial organizado por la NASA

La investigadora del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Ximena Tagle Casapía, quedó como finalista en el concurso mundial “People’s Choice Awards” organizado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), competencia conocida también como “Hackaton de la NASA”.

La científica realiza actualmente una maestría en Holanda y junto a su equipo de investigación clasificó entre los 25 mejores a nivel mundial, entre un total de 188 concursantes, con la aplicación para la NASA (Spaces apps) denominada “SenseAir”.

El “Hackaton” es un evento organizado por expertos en informática, con la finalidad de programar o construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado, de preferencia en el mismo espacio físico.

Nuestra compatriota necesita ahora que voten por su proyecto “SenseAir”, que desarrolló una aplicación que relaciona información de la NASA para generar datos de calidad de aire y relacionarla con la salud.

Para poder apoyarla es necesario entrar en el siguiente link: https://2016.spaceappschallenge.org/vote Una vez allí, es necesario registrarse para luego votar por la aplicación “SenseAir”.

“Lo que necesitamos es el apoyo de todos los peruanos, para que puedan votar por nuestra aplicación y poder ganar este concurso, teniendo en cuenta que soy la única peruana que participó en este concurso, llegando a clasificar entre los 25 finalistas a nivel mundial”, sostuvo Ximenta Tagle.

Por su parte, el presidente del IIAP, Luis Campos Baca, sostuvo que es importante destacar que muchos investigadores de esa institución están logrando posicionarse a nivel mundial por la consistencia y dedicación a la investigación para el buen manejo y uso de los recursos de los ecosistemas amazónicos.

“En esa línea se están generando nuevas tecnologías que permiten crear nuevos instrumentos para la evaluación de nuestros ecosistemas amazónicos. El IIAP felicita el esfuerzo de nuestra investigadora e invita a la población a votar por su proyecto”, manifestó finalmente.

Comentarios