Investigadora extranjera diserta sobre la flora peruana en UPAO

La investigadora de la Universidad de Colorado en Boulder, Dra. Stacy Smith, miembro del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la misma casa de estudios, visitó la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), invitada por el Museo de Historia Natural, para ofrecer el Simposio Binacional de Investigación de la Flora en el Perú y la evolución y diversidad en las solanáceas.

La especialista en botánica ganó una beca en Estados Unidos para visitar el Perú y acudió a la UPAO para hablar sobre sus trabajos de investigación en nuestro ecosistema y las conclusiones de sus informes científicos.

Dijo que el Perú tiene mucha vegetación, variada y extensa, pero que se ve afectada por la minería, la agricultura irresponsable y a gran escala. Esto se debe, según Smith, a la falta de cuidado de zonas protegidas y reservas naturales.

Durante el simposio también expuso el director del Museo de Historia Natural de la UPAO, Segundo Leiva González, también sobre sus investigaciones sobre solanáceas.

Entre ambos, con la participación del público asistente, se realizó un diálogo interesante.

Comentarios