La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, clausura el proyecto de especialización de Internos en el “Proceso de Producción de Calzado”, que les permita desarrollar una opción ocupacional y operativizar el taller de Producción del establecimiento Penitenciario de Varones de El Milagro.

La capacitación se desarrolló desde el pasado setiembre del 2015 y concluyó el 23 de Febrero del 2017 (232 horas), y fue con el propósito de especializar a 55 beneficiarios, quienes tras una serie de evaluaciones fueron seleccionados tomándose en cuenta su situación jurídica, años de sentencia, conducta y examen psicológico. Sin embargo, el curso la concluyeron 35 internos.

“Saludo la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo de apoyar la resocialización de los internos, pues estas acciones es fortalecer la seguridad ciudadana”, señaló el subdirector del Centro Penitenciario de Varones El Milagro, Alfredo Farfán Martínez.

Se les capacitó con personal con experiencia en el proceso completo de producción de calzado para caballeros, mujeres y niños. Así mismo, a los 10 mejores internos que hayan alcanzado un pleno conocimiento de los talleres, se les entregará un certificado que los acredita como capacitadores.

Otro de los objetivos es mejorar sus capacidades en la elaboración del calzado, ya que ellos tienen conocimientos empíricos y con esta capacitación los reos podrán fortalecer su base para la resocialización. Además, al concluir sus tiempos de penas podrán tener una visión de pequeño, mediano y gran empresario.

En tanto, la Comuna Provincial de Trujillo seguirá impulsando la competitividad, el planeamiento estratégico, las oportunidades de negocio; pues esta política forma parte de la seguridad humana que se busca alcanzar desde inicio de gestión.

Comentarios