Al conmemorarse el 196 Aniversario de Independencia de Trujillo, se elaboró una variada programación de actividades y eventos que se desarrollarán hasta el 29 de diciembre. El objetivo es recuperar la identidad y revalorar el Centro Histórico de Trujillo.

Se realizó un pasacalle donde el punto de partida fue la plazuela El Recreo y se recorrió calles del centro de la ciudad; además, se realizó en seguida la interpretación del Acta de la Independencia al mediodía en la Plaza Mayor.

Se organizó el I Concurso de pintura al aire libre: “Trujillo histórico”, y al finalizar dicha actividad, se llevó a cabo “Marinera para todos”. Se desarrolló el Conversatorio “La Independencia de Trujillo” con Samuel Hooker, Ricardo Morales y Ernesto Barreda en el Salón Consistorial.

Se realiza un festival de danzas en la plaza de Armas y el V Festival Urbano Juvenil en la exConcha Acústica. Mientras que por la noche, se realiza la Velada de la Bandera en la Casa de la Emancipación y la función de gala de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo en el Teatro Municipal.

El día central, será el jueves 29 de diciembre, y se desarrollará desde las 8:00 a.m. con diversas actividades; tales como, la Misa Te Deum, la sesión solemne, el izamiento de los emblemas, el desfile cívico militar y la tradicional cabalgata por la Independencia. Por la noche, la Orquesta Sinfónica de Trujillo dará una función de gala en el Teatro Municipal.

Comentarios