Ingeniería de UPAO promueve internacionalización e innovación curricular

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) culminó el alineamiento de su plan de trabajo 2017 con el Plan Estratégico Institucional, según modelo establecido por la Consultora BDO.

Este promueve la internacionalización académica de las carreras profesionales de ingeniería, así como su acreditación, innovación curricular, entre otros parámetros o subproyectos previstos en el informe de planificación.

El decano, doctor Elmer González Herrera, señaló que el plan propuesto involucra un modelo de admisión que permita planificar el número de matriculados por escuela; y, en el objetivo de internacionalización académica establecer convenios internacionales específicos con universidades extranjeras que envían ponentes visitantes al Congreso Internacional de Ingeniería y gestionar el intercambio de docentes.

También tiene previsto la realización del III Congreso Internacional de Ingeniería, la Semana de Integración de Ingeniería, y el tema de la acreditación propone elaborar, ejecutar y controlar un plan de acciones de mejora de calidad, además de designar ocho responsables de cada uno de los procesos del sistema de gestión de calidad en cada carrera.

El plan contempla también acciones de desarrollo docente a través de un programa de capacitación especializada, cursos de investigación aplicada a la ingeniería, movilidad y participación de los profesores en eventos nacionales e internacionales.

Hay espacios también para soporte académico para el estudiante, vinculados a las tesis y procesos de graduación y titulación; para gestionar certificaciones ISO, realizar la Semana de Integración de Ingeniería como objetivo de cultura UPAO; cursos con plataformas virtuales y publicar referencias académicas de los docentes a través del portal web de la universidad, comprometerlos para proyectos de investigación que postulen al FAIN, entre otros objetivos que abarcan actividades consolidadas y otras innovadoras.

Comentarios