El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) prepara el 12° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional, anunció el jefe del organismo, Aníbal Sánchez.

El recojo de información actualizada, según la autoridad, ayudará al Gobierno en el planteamiento de propuestas y toma de decisiones. El censo se realizará en setiembre y, para ello, se ha asignado S/ 173 millones.

Las carencias de los centros poblados, el despliegue de servicios de agua y desagüe, las viviendas inadecuadas, la distribución de la fuerza laboral en el país, las actividades económicas más dinámicas, entre otros datos, se conocerán con este nuevo censo.

“Además, con estos censos 2017 se podrán construir los nuevos mapas de pobreza del país, tanto de pobreza estructurada como de la pobreza monetaria”, refirió el jefe del INEI.

“Esta información no sólo servirá al gobierno nacional, sino también a los gobiernos regionales para conocer dónde se tiene que invertir para mejorar las condiciones de vida de los hogares”, añadió.

El INEI visitará cerca de 102 000 centros poblados en todo el país, donde se espera levantar información de más de 9 millones de viviendas.

Comentarios