INDECOPI apertura un padrón electrónico para denuncias contra Supermercados

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha puesto a disposición de los ciudadanos un padrón electrónico, mediante el cual recogerá —de manera exclusiva— la información de los consumidores que se sientan afectados por los supermercados.

Indecopi dijo que esta iniciativa se suma al reciente inicio de los procedimientos administrativos sancionadores contra Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú S.A. (Wong y Metro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), luego de que dichos supermercados no habrían respetado el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora de sus productos, en perjuicio de sus clientes.

El ente regulador especificó que los ciudadanos podrán realizar denuncias informativas cuando encuentren diferencia entre los precios exhibidos y los precios que se registran en las cajas, la falta de información de precios, el redondeo de los precios o el incumplimiento de promociones publicitarias.

Las información debe ser remitida a la cuenta denunciasupermercados@indecopi.gob.pe junto con documentos que sustenten la denuncia que pueden ser fotos o escaneos de encartes vigentes o fotos de los precios que aparecen en las pantallas o voucher. El instituto recalcó que los consumidores tienen el derecho de tomar fotografías a los productos que piensan adquirir.

Comentarios