Iglesia San Francisco será escenario de concierto de la OST

Este viernes 30 de setiembre, la Orquesta Sinfónica de Trujillo nuevamente bajo la dirección del músico inglés Michael Glenn Mott, ofrecerá un concierto de gala con la participación de la soprano Paula Alva García y los solistas Eliseo Castro Jacobs y Branco Serrano. La cita es en la Iglesia San Francisco a las hora 8 de la noche, el ingreso es libre.

En esta oportunidad, el elenco artístico presentará un programa que consta de dos partes. En la primera se interpretará Obertura Los Ladrones Alegres del compositor austrohúngaro Franz von Suppé; seguido del Concierto para saxofón y cuerdas de Aleksandr Glazunov de nacionalidad rusa e Intermedio Boda de Luis Alonso del español Gerónimo Giménez.

En la segunda parte, el público podrá deleitarse con Cinco Canciones Españolas del compositor español Fernando Obradors con arreglos del director invitado; asimismo, la Orquesta Sinfónica de Trujillo interpretará Romance para Violín y Orquesta del noruego Johan Svendsen; para finalizar con Polonaise Op40.No.1 del mundialmente reconocido compositor polaco-francés, considerado como uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representan tes del Romanticismo musical, este tema cuenta con los arreglos de Glazunov.

Michael Glen Mott, director invitado que en esta oportunidad dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, lleva más de 55 años inmerso en la música y 30 de ellos los ha dedicado a la enseñanza de esta manifestación artística a niños y jóvenes.

Esta es la décima ocasión en la que el Maestro Mott dirige en calidad de director invitado a la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Comentarios