I Maratón Canina 2015 en Trujillo

La I Maratón Canina 2015, es una carrera familiar y recreativa única en su tipo en la que participa el corredor acompañado de su perro. La singular carrera ha sido denominada ‘Yo amo a los animales’. Cuyo objetivo es fomentar la “tenencia responsable de las mascotas”.

Los participantes se concentrarán este 22 de noviembre en la Av. Húsares de Junín, altura de Bellas Artes, a partir de las 9 de la mañana. Luego la maratón seguirá por la mencionada avenida hasta llegar al parque Alipio Ponce Vásquez; teniendo como recorrido 2 km, además habrá una caminata familiar de 1 km.

El evento cuenta con la participación de las principales asociaciones protectoras de animales, tales como Evantrux, Entre Patas, Huellitas SOS, Asociación Voluntarios Caninos, Asociación Voluntarios Animalistas, Siempre a tu Lado-Laredo, 2 Ptas, Hermanos Menores, Colitas de Esperanza y Patitas Huanchaqueras.

Por parte de la comuna provincial, se brindará atenciones veterinarias gratuitas (vacunas anti pulgas y desparasitación), además del registro de las mascotas. Estas acciones están enmarcadas en el desarrollo de las campañas “Colitas felices” y “Déjalos cruzar”, este último fomentada por la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT.

“Estamos trabajando permanentemente con los albergues, además continuamos ejecutando operativos para rescatar los animales que se venden de manera informal en las calles. Hay que informar que muy pronto estaremos concretando nuestro proyecto de implementar un albergue canino”, resaltó Liseth Ruiz Julián, regidora de la comuna provincial.

Vale informar que las inscripciones son gratuitas, por lo que todos pueden acudir a registrarse en Boutique Perros y más, ubicado en Av. América Sur Mz X Lt 23 Monserrate II etapa (frente a la cochera de la UPAO) y el mismo día del evento.

El recorrido será el siguiente:

i-maraton-canina-2015-en-trujillo-2

Comentarios