Se realizará el I Festival Nacional de Piano “Pianistas del Futuro” en el Teatro Municipal de Trujillo

Fomentar el talento artístico en sus múltiples variedades, en niños, adolescentes y jóvenes es uno de los objetivos del Centro de Promoción Cultural Trujillo-CEPROCUT institución con más de 20 años de esfuerzo y perseverancia, de sueños y realidades al servicio de la difusión y promoción del arte y la cultura.

Trujillo se prepara para recibir con mucha alegría y orgullo a un nuevo e importante evento cultural, donde participarán más de 20 talentosos niños y adolescentes del Perú específicamente de las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, ellos participarán ofreciendo lo mejor de su repertorio los día 2 y 3 de setiembre, a horas 7.00 de la noche en el Teatro Municipal, en las dos Etapas Eliminatoria y Final.

En esta oportunidad habrá 03 categorías “A” de 6 a 8 años.
Categoría “B” de 9 a 11 años y Categoría “C” de 12 a 14 años de edad.

Los pianistas tendrán la oportunidad de ofrecer al exquisito público trujillano sus interpretaciones con elegancia, demostrando en cada una de ellas sus habilidades, su técnica, su pasión y lo más importante su trabajo , el de su profesor y el apoyo de sus padres de familia, realmente es un extraordinario trabajo en conjunto.

Los Pequeños pianistas ganadores llevarán Premios por Categoría Primer Puesto 500 soles y Segundo Puesto 400 soles, asimismo medalla y Diploma y no podía faltar nuestra música peruana el Ganador llevará 500 soles que los entregará el Alcalde la Municipalidad de Trujillo Sr. Elidio Espinoza. Y eso no es todo los ganadores Primeros puestos tendrán como premio principal tocar una obra con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, en marzo del 2017.

Este I Festival tiene su Director Musical el Maestro Teófilo Álvarez, en reconocimiento a su gran labor artística y apoyo a la cultura como uno de los más destacados Compositores del Perú cuyas obras se conocen en diferentes países del mundo.

Se debe reconocer que este importante evento cultural cuenta con el apoyo de dos destacadas pianistas trujillanas Laura Mannucci y Piedad Aramburú, Dr. Antonio Iyo Shiguiyama y por supuesto con la Municipalidad de Trujillo y la Cooperativa San Lorenzo.

Comentarios