Huanchaco construirá Central de Monitoreo con más de 50 cámaras

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, puso la primera piedra del Observatorio de Seguridad Ciudadana, donde funcionará la central de monitoreo de la comuna.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertad”, comprende además la instalación de más de 50 cámaras de videovigilancia en el balneario y los centros poblados, donde hay más índice de delincuencia.

Asimismo se prevé la utilización de torres telefónicas de emergencia y el uso de un dron, así como radios base que serán instalados en las unidades móviles de Seguridad Ciudadana. Además se adquirirá 14 radios pórtatiles con sistema GPS para la comunicación de los agentes.

También se construirá una moderna infraestructura con una serie de ambientes especiales como auditorio, comedor, gimnasio y baños.

Indicó que el proyecto también comprende la capacitación de los agentes de Seguridad Ciudadana para poder monitorear las cámaras en el distrito de Huanchaco. Unos de los objetivos es duplicar el número de serenos con los que cuenta en la actualidad.

“Trabajaremos en coordinación con los alcaldes de los centros poblados del distrito y con nuestros vecinos para reducir los índices de hechos delictivos que se registran. El Milagro y Víctor Raúl son los centros poblados en donde hay más incidencia de robos, asaltos y extorsiones”.

El alcalde de Huanchaco manifestó que el plazo de ejecución de la obra es de 210 días calendario y el monto de inversión es superior a los 8 millones y medio de soles.

Comentarios