Hamburguesas de Quinua son las favoritas de Vegetarianos

Las Hamburguesas de Quinua se están convirtiendo en la alternativa favorita para los vegetarianos en los Estados Unidos, debido a su alto contenido en proteínas y su reconocido sabor.

hamburguesas-de-quinua-son-las-favoritas-de-vegetarianos

Así lo señaló Fatma Hoffman, directora del Departamento de Dietética y Nutrición de la Universidad de Florida, al resaltar la enorme popularidad que ha alcanzado esta presentación de la quinua en el país del norte.

“En Estados Unidos se consumen mucho las hamburguesas y no había una alternativa similar a la que pudieran optar los vegetarianos. Sin embargo, las hamburguesas de quinua recientemente se han vuelto muy populares porque estamos hablando de un grano que se ha comprobado mediante estudios que es superior”, afirmó.

Hoffman agradeció al Perú por producir este producto e introducirlo al mundo, ya que “es un excelente insumo que destaca por su versatilidad, dado que se puede preparar de múltiples maneras”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia realizada con el fin de anunciar la elaboración de la ensalada de quinua más grande del mundo para imponer un récord Guinness.

El plato será preparado por la chef Rosa Polo, en coordinación con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el San Ignacio College de Estados Unidos, con el propósito de mostrar las bondades del grano de oro de los incas e incentivar su consumo mundial, por ser un cereal altamente nutritivo.

Comentarios