Maquinaria y personal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) empezó a laborar en la recuperación de carreteras que salen de la provincia de Virú para llegar hasta localidades de Santiago de Chuco y Julcán, las que colapsaron durante las fuertes lluvias y deslizamientos ocurridos en días pasados.

El gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso el envió de la maquinaria para reconstruir en algunos tramos o rehabilitar en otros la superficie de carretera afectada o colapsada por los deslizamientos de rocas y huaicos.

“La maquinaria pesada del gobierno regional empezó a trabajar desde Chao en la recuperación de estas importantes vías que unen a las provincias de Virú, Santiago de Chuco y Julcán, permitiendo la comercialización de diversos productos”, dijo.

La primera vía intervenida, donde ya está trabajando la maquinaria es: Chao, Buena Vista, El Pie (Virú), El Quinual, Chagaganda, San Pedro, Las Delicias (Santiago de Chuco) y Unigambal (Julcán), que tiene 65 kilómetros.

La otra carretera que también será rehabilitada pronto es: Chao, Huamanzaña, Llacamate (Virú), Huaraday, Calipuy y Santiago de Chuco, que tiene poco más de 130 kilómetros.

Por otra parte, Valdez Farías indicó que a nivel regional unos 200 tramos de carreteras seriamente afectados en las últimas semanas como resultados del fenómeno del Niño Costero, adelantando que su recuperación demandará unos 30 millones de soles.

Precisó que al menos el 85% de localidades de La Libertad tuvo problemas con sus carreteras y el paso de vehículos estuvo interrumpido “pero se está avanzando en la recuperación de las vías y el normal tránsito”, acotó.

Debe recordarse igualmente que el Consejo Regional de La Libertad aprobó un presupuesto de 12 millones 032 mil 066 soles para invertir en el mantenimiento de 249 vías afectadas por las últimas lluvias y desbordes de ríos y quebradas en las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

Comentarios